Liderando el nuevo mundo del trabajo

Liderando el nuevo mundo del trabajo

Lograr el ‪‎compromiso‬ de los ‪empleados‬ es el mayor desafío para las ‪‎organizaciones‬, según el informe Tendencias de ‪Capital Humano‬ 2015 de ‪‎Deloitte‬. Entre los retos mas importantes destacan mejorar el ‎liderazgo‬, reinventar el área de ‪‎RRHH‬ y ofrecer mejores oportunidades de ‪‎aprendizaje‬ y ‪‎desarrollo‬.

Las organizaciones globales de hoy tienen que navegar en un “nuevo mundo laboral”, uno que requiere un cambio dramático en sus estrategias de liderazgo, talento, y recursos humanos. En este nuevo entorno, las barreras entre el trabajo y la vida persisten.

La relación de poder entre empleador y empleado ha cambiado. Hoy los empleados son percibidos como clientes o socios, más que como subordinados. Los cambios demográficos también entran en juego. Los Millennials (generación del Milenio), que ahora componen más de la mitad de la fuerza laboral, están tomando un rol crucial. Sus expectativas son diferentes a las de las generaciones anteriores.

Para las áreas de Recursos Humanos este nuevo mundo requiere un pensamiento audaz e innovador. Desafía las prácticas tradicionales acerca de cómo evaluamos y manejamos a la gente; cómo comprometemos y desarrollamos equipos; cómo seleccionamos a los líderes y cómo medimos su desempeño.

“Las áreas de RRHH enfrentan ahora retos importantes para medir y monitorear la cultura, simplificar el ambiente de trabajo, y rediseñar los cargos, para ayudar a la gente a adaptarse”

El informe Tendencias Globales en Capital Humano 2015 (2015 Global Human Capital Trends) realizado por Deloitte es uno de los estudios mundiales más extensos en temas de talento, liderazgo y retos de RRHH.

En este informe, la encuesta explora 10 tendencias principales que emergieron de la investigación, las cuales reflejan cuatro temas principales para: liderar, comprometer, reinventar, y re-imaginar. También presentan las brechas de capacidad asociadas a cada una de estas tendencias, y ofrece un entendimiento práctico, para ayudarlos a abordar cada uno de estos desafíos en su organización.

Las principales tendencias son:

  1. Cultura y compromiso
  2. Liderazgo
  3. Aprendizaje y desarrollo
  4. Reinventar RRHH
  5. Demanda de la fuerza laboral
  6. Gestión del desempeño
  7. Analítica aplicada a RRHH y la gente
  8. Simplificación del trabajo
  9. Colaboración, no competencia
  10. Aprovechar información externa
Descargar aquí el informe Tendencias Globales en Capital Humano 2015

Fuente: Deloitte

Artículo recuperado de internet