Introducción al programa ProCoach Sanofi CoachReady

Introducción al programa ProCoach Sanofi CoachReady

Este programa de ProCoach que CoachReady tiene el honor de producir para Sanofi, tiene como propósito generar un proceso de aprendizaje, entendiendo que aprender es la base misma del desarrollo humano. Ingrese aquí para visitar el sitio ProCoach

Llegamos a este mundo con nuestro cerebro casi en blanco y con escasas habilidades, ni siquiera aquellas que nos garantizan el sobrevivir por nosotros mismos.

Todo nuestro crecimiento y nuestra evolución personal y profesional dependen de lo que aprendemos. En la familia, en la escuela, en la academia, en el trabajo, en la vida misma…

Necesitamos conocimientos para producir acciones y necesitamos nuevas acciones para seguir incorporando conocimientos. Siempre depende de nosotros aprovechar las oportunidades que nos dan y también de encontrarlas por nosotros mismos. Esta es la rueda virtuosa del aprendizaje y el desarrollo.

– El programa que sigue está especialmente diseñado para que cada uno de ustedes, en la posición que ocupa, se convierta en un verdadero y genuino líder.
No se trata de ser buenos jefes, se trata de convertirse en Lideres a quienes las personas quieren seguir y no lo hacen sólo porque deben.

Sólo como buenos lideres, podrán generar y desarrollar equipos de tareas que se integren con equipos mas amplios, ya sean nacionales y regionales, compartiendo experiencias y ayudandose mutuamente a seguir aprendiendo. Esta es la verdadera cooperación transversal que construye el ONE Sanofi que la empresa se propone plasmar hacia el futuro.

Solo con buenos líderes habrá equipos que saben lo que quieren y que buscan nuevas y mejores formas de lograrlo, toman las decisiones mas apropiadas para liderar en el mercado, con beneficio para todos aquellos que se relacionan con la empresa.

Solo con buenos Lideres y claras direcciones acordadas en equipo, los integrantes sabrán tomar decisiones acertadas y efectivas, en forma autónoma

– Nuevas capacidades y habilidades no se aprenden en un día. Se trata de un proceso que se asienta en el tiempo.
Este programa esta diseñado de forma tal que ustedes puedan, a continuación de cada encuentro, llevar a la práctica lo que incorporaron durante la presentación que vivenciaron

Para eso es que dejamos transcurrir un tiempo suficiente entre sesión y sesión: para experimentar lo tratado en cada una y llegar a la siguiente y absorber nuevos conocimientos para la siguiente etapa del camino.

Conocimiento llevado a la acción, probando, ajustando, experimentando, es aprendizaje. Atreverse es aprender.

– Los invitamos a iniciar este camino con inspiración y deseo de desarrollarse a si mismos. De Ser las mejores personas y profesionales que pueden ser, porque lo tienen dentro suyo.

Apóyense entre ustedes, apoyen a su equipo, ayúdense en las dificultades. Nadie logra nada solo. Aún el atleta solitario que cree que todo depende de él o ella, se engaña a si mismo. Depende de quienes le enseñaron y entrenaron, de quienes fabricaron sus ropas y los alimentos especiales que ingiere, de quienes escribieron y filmaron los materiales donde encontraron nuevas técnicas…

Avancemos juntos, hagámonos un favor entre todos y aprovechemos esta experiencia. Si continuamos en ello con dedicación y perseverancia, nos encontraremos siendo nuevas personas nuevos profesionales, y nuevos equipos, que nos agradarán más, que conseguirán mejores resultados, y que resultarán una inspiración para quienes nos rodean.

Muchas Gracias y los esperamos el 25 de abril próximo con la primera sesión del programa “Liderarse a si mismo, el camino hacia la maestría personal”