El conflicto es una oportunidad

El conflicto es una oportunidad

“La forma en que las organizaciones manejan los conflictos son un indicador de desarrollo de las empresas”, afirmó el Dr. Augusto Castellano, Coach, médico de la Universidad de Buenos Aires y MBA del IAE, en el seminario Learning Session sobre gestión de conflictos realizado por CoachReady.

La presentación se enfocó en ver los conflictos de un modo productivo que permita generar una oportunidad para nuestro crecimiento. El Dr. Castellano compartió los conceptos básicos, entendiendo la gestión del conflicto como el conjunto de estrategias que buscan prevenir una escalada de tensiones y generar relaciones de colaboración y confianza.

Señaló que la diversidad de opiniones es importante para resolver los problemas y presentó 3 pasos para gestionar un conflicto: prepararse uno mismo, tener claro el proceso de conversación y buscar el consenso operativo. También propuso realizar una mapa atendiendo a tres aspectos: las personas, el proceso y el problema. En el video que se presenta aquí puede ver un resumen de la exposición.

La presentación, que se realizó en exclusiva para clientes de CoachReady, contó con una importante cantidad de participantes de distintas empresas en toda Latinoamérica y Europa. El 97% de los participantes han calificado la experiencia como muy buena / Excelente y han expresado testimonios como los siguientes:

“Es muy buena, el disertante fue claro y expresivo, contestó las consultas en forma eficaz y la actividad cumplió muy bien lo esperado”

“Es la primera vez que participo y ha muy útil para llevar adelante en mi trabajo diario”

“Tema muy útil para el trabajo y me ayudara a ver los conflictos de otra manera”

“Excelente entrenamiento desde todo punto de vista. Esta actividad debería plantearse en forma periódica sobre distintos temas. Muchas gracias.”

“De excelente nivel”

“Me gustaron mucho los ejemplos porque ayudan a entender mejor los conceptos, de ser posible agregaría más.”

IMG_20151007_122732

Dr. Augusto Castellano realizando el Learning Session

Learning Sessions es un programa que ofrece cursos on-line y en vivo, acercando contenidos de interés y utilidad para los equipos de trabajo desde la comodidad de su oficina, su casa o donde se encuentre. Para más información ingrese a: www.coachready.com/learning