Get a free demonstration Join now!
Get a free demonstration Join now!

La armonía en la vida laboral y familiar

La armonía en la vida laboral y familiar

Según el profesor Friedman, estamos en plena revolución de roles de género, tanto en casa como en el trabajo, en la medida en que el contexto en que se toman todas las decisiones profesionales y familiares importantes ha cambiado para los jóvenes profesionales. Analiza los cambios radicales de valores y aspiraciones respecto a carrera profesional y familia de las nuevas generaciones e identifica los pasos a seguir para asegurarles un futuro mejor.

 

El equilibrio es una falacia para Stewart D.Friedman. El llamado work / life balance está obsoleto. La armonía es la clave para una vida plena. Trabajo, familia, amigos… no son ya ámbitos independientes, sino interconectados y capaces de influenciarse positivamente.

Las nuevas tecnologías, la evolución de los roles de género, y la nueva empresa, en la que las formas de trabajo están evolucionado, han creado un contexto socio-cultural que afecta a la toma de decisiones profesionales y familiares. ¿Cómo piensan las nuevas generaciones en la familia? ¿Será posible para los jóvenes, los llamados millennials (o generación del milenio), conciliar sus aspiraciones laborales y familiares?

Steward Friedman es una de las figuras de referencia mundial en cuanto a la perspectiva trabajo / familia en el mundo de los negocios. Con más de 30 años de experiencia como profesor, investigador y consultor privado, Friedman condensa lo mejor de su trayectoria en su último libro, “Leading the Life you Want: Skills for Integrating Work and Life” (“Tener la vida que quieres: habilidades para la integración del trabajo en la vida”), una práctica guía de ejercicios y ejemplos para aprender a dirigir la vida que quieres vivir.

El trabajo no lo es todo y el tiempo invertido en la oficina, ya no asegura el éxito. Las nuevas generaciones ocupan cada vez más tiempo en el trabajo, renuncian a la paternidad más fácilmente y no cuentan con la flexibilidad necesaria para tener una vida plena al margen de su actividad laboral. La generación Y (generación del milenio) no tiene el control sobre la distribución de su tiempo.

En su artículo Consecuencias de la revolución en el trabajo y en la familia, Friedman explica cómo las empresas deben reconocer y respetar todos los ámbitos de la vida: trabajo, casa, comunidad y el espacio con uno mismo, y dar a los individuos las herramientas y el apoyo necesario para que puedan vivir la vida que quieren. No es una cuestión de altruismo. La empresa debe velar por la productividad y el talento. Mantener a los mejores empleados asegurandose de que puedan desarrollarse plenamente y vivir la vida que ellos han elegido, dentro de la empresa que los ha elegido a ellos.

Leer el artículo completo: Consecuencias de la revolución en el trabajo y en la familia

Artículo recuperado de Internet
Autor: Stewart D. Friedman
Fuente: Open Mind